Departamento de toxicología y biología forense

Una prueba de toxicología ("análisis toxicológico") examina la sangre, la orina o la saliva para detectar la presencia de drogas o de otras sustancias químicas. Las drogas pueden ingerirse, inhalarse, inyectarse o absorberse a través de la piel o de una membrana mucosa . Una prueba de toxicología puede comprobar si hay una droga específica o hasta un máximo de 30 drogas diferentes a la vez. Estas incluyen medicamentos recetados, medicamentos sin receta (como aspirina), vitaminas, suplementos nutricionales, alcohol y drogas ilegales como la cocaína y la heroína.

  • En nuestro gabinete realizamos análisis y contraanálisis periciales de estudio y detección de drogas, medicamentos y alcohol, así como la determinación de su pureza y efectos.

La biología forense se ocupa de realizar procesos relacionados a las huellas, rastros y evidencia en campos biológicos. Que permiten identificar ciertos aspectos de criminales que efectúan algún delito. Con el propósito de determinar la relación que posee el individuo con el acontecimiento.

A través de métodos relacionados con la biología molecular, bioquímica, genética y serología, colaboramos en el desarrollo de una investigación criminal, a través de.

  • Manejo procesos hematológicos, también conocidos como estudios a la sangre
  • Espermatologícos, realizando estudios en donde analizan el semen
  • Efectúamos métodos en donde examinan factores de la tricología, es decir cabello
  • Microbiología e inmunología
  • Mediciones de contaminación ambiental.